4 comentarios el “Las ofertas de empresas como Let´s bonus, Groupon… ¿son beneficiosas para las empresas?

  1. ¿Qué es la Curva de Oferta de Bienes y Servicios? Es una representación simbólica de lo que las personas, las empresas y productores en general están dispuestos a vender y a qué precio.Para entender cómo funciona la oferta imaginemos nuevamente el caso de la oferta de Televisores. Si el precio de venta de los televisores es bajo, reportará menos ganancias (incluso pérdidas) a los productores de televisores, por lo que será un negocio poco atractivo. Pero si el precio de venta es más alto, muchos más productores se sumarán al negocio de producir televisores ya que es una actividad lucrativa y que reporta grandes ganancias.Esto se puede graficar de la siguiente manera: Para entender este gráfico debemos fijarnos en el precio. Si el precio de los televisores es de $80.000 reportará pocas ganancias a los productores, por lo que unos pocos estarán dispuestos a afrontar el negocio. En el ejemplo, cuando los televisores se ofrecen a $80.000 la cantidad de televisores que estarán dispuestos a vender los productores es de 30.000.Pero si el precio de los televisores es de $200.000, muchos más productores se interesarán en producir televisores, ya que es un negocio lucrativo. En el ejemplo, si el precio de venta es de $200.000, muchos más productores entrarán al negocio, produciendo hasta un total de 120.000 televisores.Este comportamiento es conocido como la Ley de la Oferta, y su característica esencial es que la pendiente de la curva es positiva, es decir, al observarla de izquierda a derecha vemos que va subiendo.

  2. El 83% de las 4.000 personas encuestadas para la realización del informe dijo esperar de los productos de primeras marcas un excelente servicio y un alto grado de orientación al cliente. Si estas dos condiciones se cumplían, el 64% de los consultados aseguró estar dispuesto a pagar a cambio un precio más alto.

  3. El mercado de valores no es más que una subasta. Los inversionistas individuales, como tú y yo, toman decisiones en una subasta en tiempo real. Si alguien quiere vender sus acciones de una empresa y no hay compradores que la quieran al precio que tienen, el precio bajaría hasta que alguien emitiera una orden de compra con su corredor. Si los inversionistas piensan que la empresa va a hacer crecer sus ingresos más rápido que otras empresas, estarán más dispuestos a hacer subir el precio de la acción (afectado por la oferta y demanda porque existe una cantidad limitada de acciones). Del mismo modo, si un gran inversionista fuera a vender todas sus acciones en el mercado, la oferta podría superar temporalmente a la demanda y hacer que el precio de las acciones disminuya.

  4. para #1 y #4, el día que la empresa para la que trabajáis(vosotros o alguien cercano)cierre para desplazarse a Vietnam o a China porque los costes son menores supongo que cambiaréis de opinión. Si no fuéramos tan egoístas y miráramos un poco más a largo plazo y por el bien común nos daríamos cuenta de que un ahorro de un 5% o un 10% en un producto fabricado fuera supondrá el cierre de empresas y aumento del paro.Con esto tampoco estoy diciendo que haya que comprar un producto español siempre, pero creo que si la calidad es similar o superior merece la pena pagar un poquito más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s