A petición de Luis que está estudiando los recursos de la web 2.0, en como hacer un blog 10 os vamos a concretar algunas herramientas con las que podéis hacer un seguimiento de vuestras empresas en redes sociales, blogs, foros, comentarios, y mucho más… Una de las más conocidas es google alerts. En ella no tienes más que rellenar el término de búsqueda, el tipo (noticias, blogs), tiempo real, volumen (los mejores resultados, todos) y el correo al que se quiere enviar.
De forma más específica aquí tenéis una lista:
- cazadores de noticias: Google Alerts, Yahoo Alerts,Moreover (para seguir la actualidad por sectores), NewsIsFree.
- Buscadores de blogs: Twingly (microblogs), Technorati,Google Blog Search, IceRocket, Feeds4all, Blogdigger, Sphere,Linkloo, Wikio, menéame, Bitacoras.com, Ask.com, gennio,BlogPulse, Bloguzz, .
- Buscadores de microblogs: Twingly.
- Suscriptores RSS: FeedsForMe, Search4RSS, RSS Micro,Octora, Technorati, Feedster, Everyfeed, RSS Feeds, Google Reader.
- Buscadores de tags: thagoo, Quintura, tagBulb, keotag,gennioTags.
- Marcadores y agregadores: del.icio.us, digg, bloglines, furl,reddit, menéame.
- Comentarios: Co.mments, backtype.
- Seguimiento de Buzz: Buzztrend, Buzznet, BuzzMetrics (de Nielsen)
- Buscadores en Redes Sociales: Linqia (busca blogs, grupos en facebook…), Sightix, Delver, Eurekster (personalizable, ejemplo Redes Sociales), Yacktrack, WhosTalkin, FriendFeed,Social Mention, filtrbox, BuzzGain (de pago).
- Twitter: Twitter Influence Calculator,TweetDeck, Twellow, Twitter Search, twitt(url)y, FAVRD,Twitscoop, TwitLinks, Twist, tweetPad, Twitscoop, gridjit,Monitter, Grouptweet, TweetLater, tweetbeep… Podéis ver una completa selección de herramientas útiles para PR en el blog de Brian Solis.
- Buscadores en foros: Omgili, Buscaforo, Twing, DoFollow,Boardtracker, BoardReader.
- Conversaciones: Swotti, BlogPulse.
- Fotos y vídeos: flickr, YouTube, Vimeo.
- Análisis, Gráficos y comparativas de sites o palabras clave:Compete, Google Trends, Alexa, Quantcast, WebsiteGrader,GraphBuzz.
- Para buscar personas: 123people.
- ¿Qué opinan de ti? Swotti.
- Valora una web económicamente: Value My Web(detalla las menciones que tenemos en blogs, Redes Sociales, etc.)
- Específicos de Social Media: Techrigy, Surchur, Jahoot.
Por otro lado, para facebook podéis usar:
Facebook Search Facebook http://www.facebook.com/search
Facebook Lexicon Facebook http://www.facebook.com/lexicon
En twitter:
Búsqueda avanzada:
Para buscar los temas del momento
Para crear alertas sobre twitter (es decir, cada vez que se hable de un tema que me interesa quiero recibir una alerta)
Es una versión gratuita que permite establecer hasta 10 alertas basadas en palabras de búsqueda que se envían cada día y cada ahora
Para saber la tendencia en twitter:
Para buscar enlaces incluso en los acortadores:
backtweets.com
Estadísticas:
www.twitalyzer.com ofrece estadísticas avanzadas a partir de la información básica de una cuenta de twitter.
Para todas:
Social Mention Social Mention All http://socialmention.com
Now Metrix Trendrr All http://www.trendrr.com
Monitter Monitter Twitter http://www.monitter.com
Spiral16 Spark All http://www.spiral16.com
Linkfluence Linkfluence All http://linkfluence.net
New Media Strategies AIM All http://newmediastrategies.net
JD Power Umbria All http://www.jdpowerwebintelligence.com
Además de estas herramientas es muy importante que en el escritorio de tu blog o si estás dado de alta, en google analytics, consultes los lugares de referencia por los que la gente ha llegado a tu web, blog…
Luis también nos preguntaba sobre cómo dar visibilidad a las instituciones. En como hacer un blog 10 creemos que la mejor manera de hacerlo es estando en las redes sociales y en los blogs de forma activa dando un servicio de calidad (no infoxicación, no publicidad…), y teniendo unas buenas alertas para que cuando se hable de ti puedas contestar a las buenas críticas y sobre todo, a las malas. Una buena respuesta a una crítica negativa puede convertirse en positiva. Esperamos haberte ayudado.
Síguenos en:
Muchas gracias, ya os seguiré fielmente!!. Genial el post como siempre!
Gracias Luis, y ya sabes, a mandar